• Política

Otra central de abasto y transporte eléctrico, plantea Puebla 500

  • Héctor Llorame
La organización hace propuestas con miras a la elección de 2021.
.

Con miras a la elección de 2021, la agrupación Puebla 500 realizó cuatro propuestas para la capital del estado: una nueva central de abasto, transporte público eléctrico, recuperar áreas verdes y un estacionamiento subterráneo.


En un encuentro virtual la asociación formuló los planteamientos con el argumento de que no ven que se aproveche de forma efectiva la infraestructura con la que cuenta la ciudad.

Encabezados por su líder Leopoldo de Lara propusieron el rescate de áreas verdes en la Vía Atlixcayotl e incorporación a la lateral del bulevar del Niño Poblano; Vía Atlixcayotl y Circuito Juan Pablo II; Vía Volkswagen e incorporación a la calzada Zavaleta y en el bulevar Forjadores de la República.

Para esto plantearon establecer una regulación “clara y efectiva” para los espectaculares y anuncios en la dichas vialidades; reordenar la vegetación y crear una “escenografía escultural”.

El estacionamiento inteligente subterráneo lo proyectaron con “gran capacidad” de vehículos y propusieron que cuente con sensores ultrasónicos para detectar la disponibilidad de lugares y se publique la información en internet en tiempo real, para que sea consultada por los usuarios.

En este caso solo propusieron el proyecto sin estimar su costo ni plantear su ubicación.

Promueven central y transporte eléctrico

Sobre la nueva central de abasto consideraron que debe ubicarse al sur de la ciudad porque ha crecido demográficamente y su población demanda el servicio.

Con una inversión de 2 mil millones de pesos consideraron que se podrían edificar diez naves, 420 bodegas y 250 locales en una extensión aproximada de 120 mil metros cuadrados.

Cono alternativa de transporte público promovieron los vagones eléctricos, que se acoplan con otros para conformar una especie de autobús o tren sobre ruedas.

Consideraron que esta red podría circular en las ciclo pistas existentes para aprovechar la infraestructura existente y conectar el municipio al mismo tiempo.

Visitas: 336

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: