• Política

Acusa el morenista Carvajal a Claudia Rivera de solapar a Antorcha

  • Norberto López
Según el legislador, la organización ha aumentado ilegalmente sus inversiones en el sur de la capital poblana
.

Pareciera que hay complicidad del gobierno de la alcaldía de Puebla, que encabeza la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para que Antorcha Campesina, realice sus actividades ilícitas, consideró el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo.


En rueda de prensa, el legislador poblano, informó que se han acrecentado las invasiones de grupos antorchistas en la zona sur de Puebla, así como las extorsiones a comerciantes informales que no forman parte de esta organización.

"El gobernador ha puesto un alto a las actividades ilícitas de esta organización, empero no vemos que la autoridad municipal, a través de nuestra presidenta, Claudia Rivera Vivanco, ponga fin a estas actividades ilícitas que realiza Antorcha Campesina", señaló.

El parlamentario por el Distrito 6, exigió poner fin a la invasión de tierras y otras actividades ilícitas que realiza Antorcha Campesina para incrementar su poder político y lucrar con la pobreza de la gente.

 
“Invaden grandes extensiones de tierras, áreas verdes, canchas, parques, todo en total impunidad para poder incrementar su poder económico”, señaló.   

Esta situación, dijo, ha provocado un caos en el desarrollo urbano y desorden en la planificación territorial, que repercute en la falta de servicios y altos costos, ya que se tienen que invertir grandes cantidades de recursos para dotar de servicios a las colonias.
 
En rueda de prensa acuso a esa organización de engañar a la gente pobre para presionar y enriquecerse, ejemplo de ello, el congelamiento de cuentas millonarias que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). 
 
Refirió que la organización política aliada del Partido de Revolución Institucional (PRI) es investigada desde el año pasado. En mayo de 2019, el titular de la UIF, Santiago Nieto informó que se investigaba a cerca de 40 gasolineras de Antorcha Campesina derivado del robo de combustible, particularmente en Puebla.  
 
Es por ello, que el parlamentario federal, pidió a las autoridades pongan fin a las actividades ilícitas que realiza Antorcha Campesina, “que no sigan enriqueciéndose a costa de los más necesitados”.  
 
“Se tiene que parar el flujo ilegal de recursos con el que se financia el movimiento antorchista”, demandó.   
 
El representante popular, afirmó que con el dinero ilícito que genera antorcha campesina se dan el gusto de comprar las voluntades de la gente que por necesidad venden sus votos y caen en sus redes de mentiras, “lo que repercute en un duro golpe a la democracia”.   

"Por este poder político que ha generado de manera fraudulenta
en el municipio de Puebla existen zonas donde antorcha cogobierna", finalizó.

Visitas: 318

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: