• Nación

Corriente arrastra a joven en Veracruz hasta desaparecerlo

  • Edwin García
El hecho fue captado por un automovilista que se encontraba a metros del joven; segundos más tarde, fue jalado por la corriente
.

En los últimos días se han registrado intensas lluvias en el estado de Veracruz, las cuales, eventualmente, generan grandes inundaciones y daños materiales en las zonas ribereñas de la entidad, donde se han visto fuertes corrientes de agua que llevan desde piedras, árboles, autos y hasta personas a su paso.

A través de un video captado por un automovilista y su acompañante, quienes circulaban en la entrada a Piletas previo a llegar a la gasolinera de El Rosario (en Xalapa), se aprecia el momento en que un joven se sujeta fuertemente de un poste ante la avasalladora corriente que lo jalaba. Sin embargo, el intenso paso del agua logró jalarlo y arrastrarlo por el agua.

 

Momentos de terror

En la grabación se puede escuchar la expresión de sorpresa y preocupación por parte de quienes filman luego de mirar aterrorizados al joven, ya que incluso se preguntan cómo podría ayudarlo.

En cuestión de segundos, el joven pierde la batalla contra el agua y es arrastrado por la corriente hasta desaparecer.

“¿Cómo le ayudamos? Si trajera un carro grande no hay pedo. Ya se ha de haber cansado, te imaginas cómo ha de estar de frío, el agua lleva piedras. Ya se lo llevó, ya se lo llevo; ya se lo llevó; ya se lo llevó. Ya no está, arrímate tantito, no se ve.”, se escucha en la grabación.

 

Logró sobrevivir

Luego de darse a conocer el video y a pesar de lo impresionante de las imágenes, la secretaria de Protección Civil del estado de Veracruz, Guadalupe Osorno, notificó que el joven de 17 años sobrevivió luego de ser arrastrado por la corriente.

 

Foto: Twitter / @VeracruzInforma

Tags: 

Comentarios de Facebook: