• Municipios

Villa Iluminada en Atlixco se recorrerá en auto, adelanta alcalde

  • Angelina Bueno
La comuna estudia posibles ventajas y desventajas
.

Será a finales de este mes cuando se concrete la versión 2020 de la Villa Iluminada en Atlixco, pues ya es un hecho que habrá luces en diciembre en esta ciudad, pero ahora el tema es evitar las aglomeraciones de costumbres, pues este espectáculo atraía a más de un millón de personas cada año a lo largo de los 40 días.

El ayuntamiento prevé que en esta ocasión solo se recorra en auto, evitando así que la gente se disperse a lo largo de las calles, así lo informó el alcalde Guillermo Velázquez, quien añadió que la decisión es resultado de las reuniones sostenidas con los representantes de la empresa que hace la Villa Iluminada.

“Se ha hablado de tener autobuses para que los atlixquenses sin costo la recorran, el tema está en cómo controlar el acceso de los particulares, sobre todo de los visitantes, pero la idea es iluminar los edificios emblemáticos como el palacio municipal, la Parroquia, San Francisco para que se conviertan en puntos específicos dentro del itinerario para visitar”, comentó.

Por otro lado, está el tema del centro de convenciones, ese también es un punto que se contempla, pero con el acceso limitado, mediante pases, para evitar la cantidad de gente en un solo momento, ya no se hará la feria de la noche buena en el lugar y eso facilita tener mayor espacio para adornos luminosos.

El edil reiteró que la idea es proteger a los ciudadanos y garantizar la salud de todos aquellos que gusten asistir a la Villa Iluminada en Atlixco, así mismo, este evento es la esperanza para que Atlixco recupere su economía tras la contingencia por Covid-19.

Con esto se pone fin a la aparente guerra en redes sociales que se había desatado entre el regidor de gobernación Rogelio Flores Mejía y uno de los empleados de la empresa, pues el edil aseguró que se trata de que todos trabajen de forma coordinada para el beneficio del municipio.

“Hay apasionamientos que se salen de control, pero, al final del día todos caminaremos en el mismo sentido, por eso el llamado a todos los responsables de este evento a la unidad, todos a poner su granito de arena”, finalizó el presidente municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: