• Municipios

Tramita amparo Nasta de la Torre para evitar ser detenido

  • Andrea Castillo
Sólo se le concedió la suspensión provisional en lo que el juez analiza si existe o no una orden de arresto en su contra
.

El regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre promovió un amparo para evitar ser detenido en dado caso de que existiera una orden de aprehensión en su contra, pese a ello sólo se le concedió la suspensión provisional en lo que el juez analiza si existe o no una investigación contra el servidor público.

Dicha suspensión provisional se le concedió previo al pago de una garantía, de la cual se desconoce el monto. La audiencia incidental está programada para el 28 de agosto de 2020, a las 10 de la mañana, previo al informe de las autoridades responsables.

Con el número de expediente 569/2020 fue registrada la suspensión provisional por el juez de control de la región Judicial Suroriente de Tehuacán, Puebla y Otros, por lo que cabe manifestar que la petición del amparo se recibió el pasado 21 de agosto de éste año, días después de que el regidor de Hacienda, Víctor Canaán Barquet, fue detenido por elementos de Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Es importante mencionar que Nasta de la Torre denunció a través de un video en redes sociales la persecución política de la que estaba siendo víctima, además de que otros de sus compañeros regidores se encontraban en la misma situación, asimismo señaló que ellos no estaban en contra de las auditorías que se tuvieran que realizar, las que fueran necesarias, siempre y cuando las hicieran los órganos correspondientes, en este caso la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Trascendió que otra de las regidoras que podría ser detenida es Yesenia Hernández Asunción, sin embargo, e-consulta ha entablado diálogo en dos ocasiones con ella y en ambas mencionó que ella continúa con sus actividades normales y hasta el momento no ha recibido alguna notificación al respecto.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: