• Municipios

Teziutlán rinde homenaje al personal médico que lucha contra el Covid

  • Oldy Olán
A través de una caravana llena de luces blancas se les agradeció a los héroes de bata blanca por el esfuerzo ante la pandemia
.

Apenas comenzó a oscurecer este viernes a las 8:40 pm, el punto más alto del cerro de los nueve manantiales donde se encuentra la estatua del Cristo Rey en Chignautla, se iluminó como parte de un homenaje a todo el personal de emergencias y los trabajadores de la salud que a diario han estado lidiando con la batalla contra la pandemia del Covid-19.

El icónico Cristo Rey mantuvo los destellos blancos y pirotecnia durante la noche del viernes 21 de agosto para que las unidades de seguridad pública, vialidad y protección civil de los municipios de Chignautla y Teziutlán, encendieran torretas y sirenas dirigiéndose desde diferentes puntos para reunirse como punto de encuentro, en la Santa Iglesia Catedral del centro histórico de Teziutlán.

Una vez allí reunidos todas las unidades, y ciudadanos que se sumaron a la caravana, la iglesia encendió las luces que la adornan y las luces robóticas que fueron colocadas apuntando al cielo en el movimiento que inicio el grupo “UNE T TEZIUTLAN”, denominado “La Luz de la Esperanza” al que además fue convocada la ciudadanía en corto tiempo, para que desde sus hogares encendieran también una luz blanca apuntando al cielo, en honor y agradecimiento a todos aquellos que siguen la lucha en esta pandemia contra el SARS COV 2 (coronavirus).

Las luces blancas fueron el reemplazo del sentir y latir del corazón de todo Teziutlán para los heroicos trabajadores de emergencia en la primera línea de la lucha, quienes, al paso de la caravana de patrullas, recorrieron calles de la perla de la sierra para recorrer algunos hospitales apostarse a las afueras de los nosocomios y brindarles un aplauso a los trabajadores de la salud.

Luis Héctor Verdín integrante de Une T Teziutlán, expresó que este evento fue muy significativo por la cooperación de la gente “la emoción de la gente en las calles que desde sus balcones y afuera de su domicilio por donde pasaba la ruta de la luz de la esperanza, aplaudía y para donde voltearas a ver las luces estaban encendidas, era imposible contener las emociones. Cuando el pueblo se une sucede esta unión.”

Una vez hecho el recorrido a diferentes hospitales de la ciudad, patrullas y personas de seguridad, protección civil, medios de comunicación y vehículos particulares que se sumaron, llegaron al Hospital Covitario de Teziutlán, allí los trabajadores de la salud, y familiares de los pacientes Covid, recibieron el aplauso y porras de quienes conformaron la caravana y con un altavoz el secretario de seguridad publica manifestó el agradecimiento por su gran labor.

Entrevistado por e-consulta dijo, que “un homenaje como este es poco, para agradecer al Sector Salud de todos los hospitales de esta ciudad y reconocer la gran labor de todos ellos que cotidianamente arriesgan su vida para salvar la vida de los Teziutecos.

“Al ver en el recorrido a tantas familias que salieron con sus lámparas y que iluminaron el cielo teziuteco nos emocionó y motivó a seguir trabajando de la mano de todos ellos el servirles y saber que juntos lo lograremos. Sin lugar a dudas somos un gran pueblo donde todos nos conocemos y somos más los teziutecos buenos que siempre nos apoyaremos cuando la adversidad se hace presente y con la fe en el gran Arquitecto del universo que siempre protegerá a todas las familias de esta gran Ciudad.”.

Los mensajes de la ciudadanía que se sumó a estos reconocimientos no dejaron de manifestarse durante el recorrido a través de quienes siguieron las transmisiones en vivo en redes sociales de los medios de comunicación que se sumaron y que en su mayoría fueron de agradecimiento y apoyo.

“Que Dios Bendiga a todo el personal médico”, “al personal médico mis respetos” “también nosotros el personal de salud tenemos miedo como ustedes” “al personal de químicos también nuestro respeto”.

“Que buen gesto de humanidad y homenaje de amor gracias Teziu por tener ese corazón y honrar a su personal médico y a quien les coadyuva”.

Desde su confinamiento por presentar contagio por Covid, el director del Hospital General de Teziutlán, Armando Martínez González, manifestó “Gracias por el reconocimiento al personal del HG de Teziutlán. ¡Que Dios bendiga sus pasos! Momentos para recordar por siempre. Gracias a todos los que lo hicieron posible. Con el amor de Dios saldremos adelante. Mantengamos viva la Luz de la Esperanza” se leyó en su cuenta personal de Facebook.

Por último, cabe destacar que en el convoy de este recorrido de la luz de la esperanza estuvo presente el obispo Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz quien acompañó la larga fila de vehículos y sumaron todas las iglesias de Teziutlán para que todas al unisonó de manera sincronizada sonaran sus campanarios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: