• Municipios

Regresa tianguis a Zacapoaxtla, solo cerrará los domingos

  • Angelina Bueno
El comercio establecido estará funcionando de lunes a sábado en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche
.

A partir del próximo miércoles 26 de agosto se colocará nuevamente el tianguis tradicional en las calles de la ciudad de Zacapoaxtla, esto luego de que se canceló durante las últimas dos semanas para disminuir el número de contagios de COVID-19.

Después de una reunión entre autoridades municipales y dirigentes de diferentes agrupaciones de comerciantes, se llegó al acuerdo de que los días domingos se cerrarán los comercios no esenciales de acuerdo con lo que se indica en el decreto emitido por el Gobierno del Estado.

Para tal efecto todo el comercio establecido estará funcionando de lunes a sábado en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche, de acuerdo a lo que se autorizó por parte del ayuntamiento de Zacapoaxtla.

Genaro Aguilar Gutiérrez representante de Comerciantes Unidos de Zacapoaxtla, explicó que para el próximo miércoles estarán regresando los números pares y sólo se instalará el 50 por ciento de los ambulantes como se había hecho en semanas anteriores.

 

Explicó que de acuerdo con datos de autoridades de salud se ha reducido el número de contagios en Zacapoaxtla luego de que se detuvo la actividad durante dos miércoles, pero se continuará analizando la estadística y ver si funcionan las acciones que se han tomado.

Cabe señalar que los días de plaza se concentran miles de personas de diferentes municipios de la región quienes tienen la necesidad de realizar la compra de productos de la canasta básica.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: