• Municipios

Exigen limpia del Dren de Valsequillo colonias de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Algunas de las colonias afectadas por la contaminación son Teotipilco, Rancho Viejo, Santo Domingo, Esmeralda y Arboledas
.

Al menos ocho presidentes de colonias de Tehuacán se manifestaron pacíficamente a las afueras del Edifico Morelos, luego de haber ingresado varias solicitudes al ayuntamiento, de obra pública, limpieza al Dren de Valsequillo, mantenimiento a luminarias y rehabilitación de los módulos de seguridad, sin que hayan recibido respuesta.

Gilberto Rodríguez presidente de la colonia Santo Domingo, manifestó que en repetidas ocasiones varios de los presidentes habían ingresado solicitudes para servicios en los lugares en donde viven, pero, no había respuesta por parte de las autoridades, incluso se negaban a darles atención en el momento, situación que causó molestia entre los ciudadanos.

Señaló que parte de los servicios que solicitaron tienen que ver con la obra pública, la rehabilitación de los módulos de seguridad, y la limpieza en el Dren de Valsequillo, ya que en el lugar no se han programado fumigaciones y las que se han realizado han sido por parte de los propios colonos, lo cual ha favorecido a la propagación del dengue.


De igual forma aseveró que algunas de esas solicitudes tienen que ver con la clausura y la sanción a granjas porcinas que vierten sus desechos al Dren, ya que hasta el momento se tienen detectadas tres que operan en la Magdalena Cuayucatepec, sin que hayan recibido algún castigo por dicha acción, la misma situación se tiene con otras dos lavanderías que están instaladas en Francisco I. Madero.

Las colonias que se dieron cita hoy por la mañana, para manifestarse, ante el caso omiso que hace el ayuntamiento a sus peticiones son la Santa Cecilia de San Lorenzo Teotipilco, Rancho Viejo, Santo Domingo, Esmeralda, Arboledas, además amenazaron con causar movilizaciones en el municipio si no se atienden sus necesidades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: