• Municipios

Dan despensas con productos caducos a familias de Zacapoaxtla

Las víctimas de este fraude pagaron 175 pesos por las despensas que además traían verduras en descomposición
.

Productos caducos además de frutas y verduras en descomposición fueron entregados como parte de un programa de despensas que ofreció el Banco de Alimentos Puebla a pobladores de Zacapoaxtla para lo cual se conformaron comités en las diferentes comunidades para solicitar dinero en efectivo.

La situación comenzó hace dos semanas cuando a través de las autoridades locales se pidió una aportación de 175 pesos para recibir la despensa que aseguraban traería productos de marca y de buena calidad, cabe mencionar que en otros municipios del estado como Teziutlán solo se cobró 150 pesos por la entrega de estos productos.

Después de que los solicitantes dieron el dinero también les pidieron documentos como el INE, la CURP y un comprobante de domicilio para integrar un expediente.

La semana pasada comenzaron a llegar las despensas y se realizaron las entregas a través de los mismos jueces de paz, pero contenían productos ya caducos y en descomposición.

En el caso de la junta auxiliar de Comaltepec el juez de paz recabó más de 26 mil pesos por 150 despensas, en otras comunidades como Nexticapan la autoridad reunió 32 mil pesos que significan aproximadamente 200 despensas.

Se estima que en Zacapoaxtla fueron entregadas más de mil despensas en diferentes localidades.

Ahora los ciudadanos quieren saber si les regresarán el dinero o que ocurrirá ya que esperaban el apoyo alimentario.

Aunque se sabe que estos programas se coordinan a través de los ayuntamientos, la comuna de Zacapoaxtla se deslindó de toda responsabilidad a través de un comunicado y culpo a Banco de Alimentos por la situación asegurando que no tienen ninguna relación con la entrega.

Tags: 

Comentarios de Facebook: