• Municipios

Convocan a marcha y exigen justicia para Samantha en Atlixco

  • Angelina Bueno
Familiares, amigos y la comunidad LBGTT preparan manifestación para este viernes
.

En Atlixco convocaron a una manifestación para ejercer presión en torno a la investigación de la muerte de Samantha Rosales Barrios, mujer transgénero que falleció la semana pasada en una de las principales vialidades de la ciudad.

Samantha, quien antes de su transición llevaba el nombre de Santiago Alfonso Barrios, fue sepultada el pasado sábado en el panteón de la junta auxiliar de la Magdalena Axocopan, de donde era originaria.

El crimen que ya se ha catalogado como feminicidio, consternó a la comunidad atlixquense tras conocerse detalles de lo sucedido, pue en las primeras horas tras el percance se habló de que la causa de la muerte había sido traumatismo craneoencefálico tras la caída de la moto, pero las autoridades estatales en la materia informaron que el vehículo que la embistió, se regresó a atropellarla al ver que seguía con vida.

Hasta el momento se desconoce si existe ya algún detenido o se logró la ubicación de quien conducía la moto donde ella viajaba, en tanto, se están programando dos actividades para que su muerte no quede impune.

La primera es para el viernes 28 de agosto a las 13 horas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad de Puebla, con pancartas con el lema “justicia para Sam”.  

Al siguiente día, el 29 de agosto, la cita es frente a Casa de Justicia de Atlixco desde las 12 del día hasta las 19 horas: “Por eso convocamos a esta manifestación simbólica y que al mismo tiempo coloques tus listones de colores con un mensaje de justicia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: