• Entretenimiento

AMLO genera polémica por invitar a escolta de alumnos a la mañanera

  • Edwin García
Las y los alumnos realizaron honores a la bandera en el marco del inicio de este ciclo escolar
.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pudo observar a una escolta escolar que fue invitada para celebrar una ceremonia en el marco del inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, donde el Palacio Nacional sirvió de sede.

Pese a que las y los jóvenes que acudieron al evento portaban cubrebocas, este hecho fue severamente criticado en redes sociales debido a que lo calificaron de “imprudente”, sobre todo porque la Ciudad de México se encuentra hoy día en color naranja del semáforo epidemiológico.

López Obrador entonó el himno nacional mexicano e hizo una breve ceremonia para conmemorar el inicio al novedoso ciclo de clases, mismas que por la crisis sanitaria que se vive tendrán que ser serán a distancia y a través de televisión, radio e internet.

Por su parte, Esteban Moctezuma -titular de la SEP- informó que la decisión de mantener el ciclo escolar de manera virtual es para garantizar la salud de las y los alumnos, cuyas clases presenciales serán reactivadas únicamente cuando los semáforos epidemiológicos de los lugares se encuentren en verde.

 

¿Escolta estuvo en riesgo al acudir?

La escolta estudiantil que se presentó forman parte de la Escuela Secundaria Técnica Número 86, ubicada en la Alcaldía de Venustiano Carranza, Ciudad de México.

Aunque todos portaban cubrebocas, las críticas hacia el evento no se hicieron esperar debido a que, aseguran, se puso a los menores en riesgo, ya que la orden directa es mantener a niños y jóvenes resguardados en casa para no correr riesgo de posibles contagios.

Foto: Twitter / @LaraPaola1

Tags: 

Comentarios de Facebook: