• Educación

Alumnos estudian en cancha al iniciar clases virtuales en Puebla

  • e-consulta
Apoyados por su madre, ahí encontraron señal gratuita de internet
.

Una madre de familia y sus dos hijos fueron captados este lunes mientras seguían sus clases a distancia desde la cancha de la Unidad Habitacional San Aparicio, al norte de la ciudad de Puebla, donde hay señal gratuita de internet.

De acuerdo con la grabación de un vecino, la madre sostenía un teléfono celular mientras los menores hacían apuntes en sus libretas sobre sus piernas, sin contar con una banca o una mesa.

Este lunes 24 de agosto iniciaron clases a distancia un total de 1 millón 700 mil alumnos poblanos, a través de señales de televisión abierta o por internet.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, los alumnos iniciarán primero un curso compensatorio con libros de texto del ciclo escolar pasado, pues de forma íntegra las clases con los nuevos textos iniciarán a partir del 17 de septiembre.

Además aún no concluye la distribución de los libros gratuitos en la entidad, pues hasta este lunes tiene un avance del 47 por ciento.

El Secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, solicitó a los padres de familia que apoyen a sus hijos mientras siguen sus clases. Indicó que no se trata de sustituir a los profesores sino de que los tutores elaboren rutinas, horarios y lugares de trabajo para los alumnos.

Durante una ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2020-2021 en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa expuso que los padres de familia recurren a lo que está a su alcance para que sus hijos puedan tomar las clases de manera virtual ante la nueva normalidad

Tags: 

Comentarios de Facebook: