• Ciudad

Trabajos de remodelación en la 5 de Mayo serán nocturnos

  • Maribel Morillón
Adicionalmente se hará una campaña para promover las visitas al Centro Histórico
.

Luego de que los comerciantes del Centro Histórico de Puebla y algunas cámaras empresariales mostraron su inconformidad por los trabajos de remodelación que se realizarán en el corredor 5 de Mayo, la Secretaría de Desarrollo Económico anunció que los trabajos serán nocturnos para afectar lo menos posible la actividad comercial.

En rueda de prensa donde se anunció la segunda etapa de créditos a micronegocios y comercios ubicados en el Centro Histórico de Puebla, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón, señaló que el domingo se tuvo una reunión con los representantes de cámaras empresariales que tienen agremiados en esta zona.

A fin de resolver las inquietudes y llegar a acuerdos se determinó que, entre otras cosas, se habiliten canales de comunicación como una línea de WhatsApp exclusivamente para los comerciantes y otra para la sociedad en general, a fin de resolver dudas en torno a este proyecto que se realizará por fases.

"El día de ayer se llevó a cabo una mesa de trabajo con las cámaras empresariales que tienen representación en el corredor 5 de Mayo, derivado del anuncio que hicieron la Gerencia del Centro Histórico, la Secretaría Infraestructura y la Secretaría de Gobernación.

Explicó que se realizará una campaña de promoción denominada "Ven al Centro Histórico", que  tendrá como fin comunicar a la sociedad que a pesar de los trabajos de remodelación la actividad comercial en esta zona no se detendrá.

Para dar comodidad tanto a visitantes de esta zona histórica como a comerciantes, se anunció que los trabajos, en la medida de lo posible, se realizarán en un horario nocturno, además de que abra la señalética adecuada para no afectar el tránsito de las personas.

El proyecto causó incertidumbre en algunos comerciantes pues temen que las obras ahuyenten a los clientes y repercuta en sus ventas, que aún no se han recuperado tras la reapertura económica por la pandemia del Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: