• Seguridad

Dos asaltos en 4 días a contralora de San Andrés Cholula

  • Alberto Melchor
Responsabilizan a los expresidentes Leoncio Paisano Arias y Miguel Ángel Huepa
.

Entre el 17 y el 21 de agosto, la contralora municipal de San Andrés Cholula, Dulce María Carmen Gregorio, fue víctima de dos asaltos en su casa cuando comandos armados irrumpieron en su domicilio familiar.

Según la funcionaria, todo podría ser un acto de intimidación por las acusaciones de corrupción contra los ediles Leoncio Paisano y Miguel Ángel Huepa.

En una conferencia de prensa donde estuvo respaldada por la alcaldesa Karina Pérez Popoca, la funcionaria municipal señaló que los atracos tuvieron lugar el lunes 17 de agosto y posteriormente el viernes 21, siendo en este último donde únicamente los sospechosos se dedicaron a romper documentos y muebles.

"Yo me siento totalmente vulnerada, temo por la vida de mis hijos, de mi esposo, porque sí ya han sido dos ocasiones que han ingresado a mi domicilio en esos términos.  ¿Una tercera a qué va? (...) No voy a desistir de las investigaciones administrativas a cargo de esta contraloría, hasta aplicar la ley", manifestó Carmen Gregorio.

Según explicó durante la rueda de prensa, en ambos casos sus familiares presentes fueron encañonados y agredidos por los delincuentes que incluso recurrieron a las amenazas de muerte, por lo que manifestó su preocupación.

Tanto la agraviada como la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, responsabilizaron de lo que pueda ocurrirles, a los expresidentes municipales Leoncio Paisano Arias y Miguel Ángel Huepa, los cuales apenas hace unos días fueron denunciados por un empresario por actos de corrupción.

Estos señalamientos derivaron en una investigación por parte del área de contraloría a cargo de Carmen Gregorio, motivo por el cual temen que este tipo de hechos tengan como fin general estabilidad o miedo en contra de la funcionaria municipal.

A fin de que se investiguen estos hechos se presentaron dos denuncias, una por cada uno de los atracos, ante la Fiscalía General del Estado que en consecuencia abrió las carpetas de investigación 1481/2020 y 1490/2020, por lo que será trabajo de la autoridad ministerial identificar a los responsables de estos hechos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: