• Política

PAN ve circo del gobierno en proceso contra Jesús Giles

  • Héctor Llorame
Afirma que lo atacan para frenarlo en las elecciones.
.

El PAN acusó que el proceso contra su exdirigente en Puebla, Jesús Giles Carmona, es un “circo mediático” del gobierno del estado con miras a la elección de 2021, por lo que anticipó más denuncias y procesos contra dos panistas.

La dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas se deslindó este domingo de su antecesor, al afirmar que “cada quien es responsable de sus actos”, pero a la vez denunció que el caso es un distractor.

En rueda de prensa virtual defendió que el escándalo es un “show” mas del gobernador Miguel Barbosa Huerta para desviar la atención de la ausencia de resultados de su gestión y el fracaso en el combate de la pandemia de Covid-19.

Vio que el mandatario de Morena replica la estrategia de mediatizar las acusaciones contra críticos y opositores, como el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin dar nombres, anticipó que habrá más denuncias y procesos contra panistas conforme se acerque el proceso electoral de 2021, pues sostuvo que de esa manera se buscará descarrilar al PAN.

La exdiputada federal afirmó que Morena “sabe que va a perder” porque ha caído su preferencia electoral y ha repuntado la del panismo, de ahí que busca sacarlo de la contienda antes de los comicios, con ayuda de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por ello pidió a los panistas “no doblarse” ni dejarse presionar o intimidar por el gobierno, que busca frenar las críticas de la oposición.

La FGE vinculó a proceso a Giles Carmona la semana pasada, por el presunto delito de uso de documento falso, tras acreditar que se ostentaba como abogado supuestamente sin cursar las materias del plan de estudios del Instituto de Educación Digital del Estado (IEDEP).

Ve mano de Barbosa en la elección 

Huerta Villegas denunció también que el gobernador pretende meter las manos en la elección del próximo año porque “le gustó” desde la de 2019.

Aún así alardeó que el PAN no permitirá la injerencia del gobierno mientras haya unidad, por lo cual llamó a los aspirantes a priorizar el bien del partido en vez de saciar “apetitos personales”.

Esto en referencia a la asignación de candidaturas, pues dijo que aún no se define cuál de los tres métodos de designación se utilizará, pero exigió respetar el que se elija.

La panista aprovechó también para criticar el escándalo que salpicó a López Obrador por los videos de su hermano Pío presuntamente recibiendo dinero en efectivo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: