• Municipios

Hasta 14 mil pesos cobran las grúas por arrastre en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Tanto el transporte público como el privado exigen un tabulador oficial para las tarifas
.

El incremento excesivo de precios en el arrastre y resguardo de unidades obligó a los representantes del Servicio Colectivo de Tehuacán a solicitar al ayuntamiento la regularización de las tarifas de grúas que operan en la ciudad, pues mencionaron que han sufrido varias irregularidades al recibir el servicio.

Santiago Mendoza Tierra, líder del Transporte Colectivo de la Froc-Croc explicó que luego de haberse registrado un accidente vehicular ocurrido en días pasados, un servicio de grúas cobró 14 mil pesos por ofrecer el arrastre, precio que consideró como irregular y además generó inconformidad por parte de los transportistas por lo que buscaron un acuerdo con la empresa.

Señaló que sostuvieron una reunión con el presidente municipal sustituto Artemio Caballero López en donde se expuso la situación y él se comprometió a establecer un tabulador de precios para que así ya no ocurran dichas irregularidades.

Además, Mendoza Tierra dijo que propuso al edil la posibilidad de que se les otorgue un vale de gasolina a cada transportista cómo una forma de apoyo a las pérdidas que han sufrido por la contingencia, a lo que el edil mencionó que analizará dicha propuesta.

No solamente los líderes del transporte colectivo en la ciudad se han quejado por la exageración en los costos de las grúas, sino también los transportistas de carga pesada, quienes también han solicitado en varias veces regular este tipo de servicio.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: