• Ciudad

Anuncia Rivera obras en el Centro Histórico por 135 mdp

Las obras aún no son licitadas, pero se prevé que las labores inicien en unos 15 días.
.

Será en la segunda parte de 2020 cuando el gobierno de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, inicie obras de infraestructura en el Centro Histórico, que consistirán en la rehabilitación de vialidades, con una inversión integral de 135 millones de pesos.

Los proyectos de obra fueron suspendidos durante el primer semestre del año, por la pandemia de coronavirus, según argumentó el gobierno capitalino, pero una vez que el semáforo epidemiológico en el estado pasó al color naranja , se retomarán las actividades.

Las obras aún no son licitadas, por lo que la administración municipal abrirá en próximos días los concursos para elegir a las empresas. Se informó que las labores iniciarán en 15 días, por lo que concluirán en febrero de 2021 –año en el que habrá elecciones para renovar la alcaldía–.

Anuncian trabajos en el Centro Histórico

En conferencia de prensa, el secretario de Infraestructura, José Israel Román Romano, explicó que se realizará el reemplazo de adoquines dañados, rehabilitación de guías para personas invidentes, así como de instalaciones pluviales y drenaje, sobre las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente, entre el bulevar 5 de Mayo y la avenida 11 Sur.

Las intervenciones en cada una de las avenidas se realizarán en horarios nocturnos, de las 11 de la noche a las seis de la mañana, con el fin de no entorpecer la reactivación económica de los negocios, tras el desconfinamiento.

El funcionario aseguró que se pensó en no afectar a los comerciantes, una vez que se vieron obligados a cerrar sus negocios por cinco meses, como medida sanitaria para evitar la dispersión del coronavirus, por lo que aseguró que no se impedirá el paso de peatones y automóviles durante el día.

En su oportunidad, el secretario de Gobernación en el municipio René Sánchez Galindo explicó que se permitirá la instalación de comerciantes ambulantes en donde las obras lo permitan, mientras que ocurrirá lo contrario en los casos en los que así se amerite.

Román refirió que cada uno de los proyectos que tienen que ver con las intervenciones en el primer cuadro de la ciudad, serán licitados en los próximos días, por lo que aún no se conoce el monto de inversión de cada concepto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: