• Virales

Buscan moneda mexicana de 1 mil pesos y mira lo que pagarían

  • Redacción
Según el libro “Coins and Prices”, la moneda de Sor Juana con acabado ‘proof’, vale 550 dólares (más de 12 mil pesos mexicanos actuales) y los expertos pagan esa cantidad por su rareza
.

Una moneda de mil pesos que comenzó a acuñarse en 1988 y dejó de usarse en 1992, con la transición a nuevos pesos mexicanos hoy es muy buscada y pagarían, según Telemundo, alrededor de 12 mil pesos por ella.

El Banco de México la nombró “Juana de Asbaje”, pertenece a la familia A, que significa que ya no son válidas para realizar transacciones y podría decirse que su valor equivale a 1 peso actual.

Según el libro “Coins and Prices”, la moneda de Sor Juana con acabado ‘proof’, vale 550 dólares (más de 12 mil pesos mexicanos actuales) y los expertos pagan esa cantidad por su rareza.

Especialistas señalan que estas monedas tienen una composición de aluminio y bronce, pero al ser de 1988, es probable que existiera una prueba elaborada con otros metales y por ello es que sean tan valiosas.

Además, las monedas ‘proof’, según los expertos, tienen acabados espejo, que significa que reflejan todo. Sólo la figura de Sor Juana tiene un acabado de satín, lo demás, el fondo, es liso y es como un espejo.

También existen otras monedas de Juana de Asbaje que se acuñaron en plata, en 1989, y las de latón, en 1988, pero ambas jamás circularon, de acuerdo a los especialistas. En sitios de internet, vendedores las ofertan en distintos precios, algunos por libras y otros por pieza a un alto costo, según la extrañeza de la moneda.

Un video compartido en YouTube muestra que una monedada de la misma denominación, pero de 1990 podrían costar más de 26 mil pesos, algo que sólo los especialistas podrían confirmar.

Las cifras proporcinadas en medios y videos deben ser confirmadas por expertos para deben valuarlas.

Con información de Telemundo

Tags: 

Comentarios de Facebook: