• Educación

Por lluvias primaria de Clavijero pierde computadoras y barda

  • Jean Lenin Corona
Padres de Familia señalan que no han recibido respuesta a los oficios tramitados ante el gobierno estatal para solicitar apoyo
.

Pérdidas totales en equipos de cómputo, bocinas, libros, materiales didácticos y mobiliario escolar, dejaron las torrenciales lluvias de esta semana en la escuela primaria de la Colonia Clavijero.

En entrevista con la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la primaria Vespertina Mártires de la Enseñanza, Michelle Pérez, expuso que hasta el momento no han recibido respuesta alguna a los oficios tramitados ante el gobierno estatal.

Los tutores solicitan al Poder Ejecutivo apoyo para levantar nuevamente la barda caída el pasado viernes por la madrugada en el plantel educativo y la reinstalación del servicio eléctrico, que se vio interrumpido por las fuertes precipitaciones de esta semana.

Además, cuestionó que el personal de protección civil del gobierno del estado de Puebla no colaboró con las tareas de limpieza en el lugar, al dejar toda la basura acumulada por la lluvia al exterior de la primaria.

En el lugar, se puede apreciar que la Avenida Clavijero, sobre la que está la primaria, presenta problemas de bacheo, al igual que una calle lateral a la primaria, la José María Morelos y Pavón, en la que no existe camino para acceder a los domicilios.

En la parte posterior de la primaria se encuentra la secundaria técnica 114, en la que se nota el deslave de montones de tierra sobre una explanada principal, igualmente producto de las lluvias.

Finalmente, la representante de los padres de familia declaró que el próximo domingo irán a presentar un nuevo documento a las instalaciones de Casa Aguayo, ante la falta de respuestas de las autoridades estatales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: