• Ciudad

Opera a medias Flor del Bosque en periodo de reapertura

  • Jean Lenin Corona
Desde que las autoridades relajaron las medidas de confinamiento por Covid han llegado más personas al parque
.

Con acceso limitado y cierre de espacios de recreación para los usuarios, el parque estatal Flor del Bosque se acopla a los criterios de nueva normalidad dictados por la autoridad estatal.

La reserva estatal ubicada al nororiente de la capital del estado nunca cerró sus puertas, pero "desde que las autoridades relajaron las medidas, han llegado más personas al parque", comentó un elemento de seguridad del recinto.

Sin embargo muchos de los espacios del parque permanecen cerrados, como la granja de contacto, donde habitan animales de cría, el parque temático, las aulas de aprendizaje para niños y el aviario.

Esta mañana de sábado se notó la presencia de familias en las áreas de convivencia.

Sobresale que no tomaban medidas de protección ante el COVID-19, pues las personas caminaban por áreas de alta concurrencia sin usar cubrebocas.

Cabe señalar que el personal del parque prohibió a este medio tomar fotografías al interior, bajo el argumento de necesitar un permiso que expide la Secretaría de Turismo. Aunque en el reglamento del parque no se especifica que se requiera una autorización escrita para tomar fotografías y no existe señalamiento alguno al respecto al interior del inmueble.

Se preguntó a Michelle González, administrador del parque, por la supuesta barda caída en ese sitio que reportó el secretario de Gobernación, David Méndez, a causa de las lluvias de esta semana, sin embargo consideró que fue una imprecisión del funcionario, pues esto ocurrió en la colonia Bugambilias, cercana al parque. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: