• Virales

¿Quién es Lady Tacos de Canasta y por qué es viral?

  • Redacción
Nació en Villa de Etla, Oaxaca, por lo cual se identifica con el tercer género muxe. Creció en una familia donde la gastronomía y la tortilla son parte de la identidad
.

Un video de una mujer con su canasta se volvió viral, ya que al momento de ofrecer sus tacos de canasta llamó la atención su voz grave.

Francisco Marven, mejor conocido como Lady Tacos de Canasta, es una mujer trans que se dedica a la venta de tacos de canasta, en la calle de Madero en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Nació en Villa de EtlaOaxaca, por lo cual se identifica con el tercer género muxe. Creció en una familia donde la gastronomía y la tortilla son parte de la identidad.

“Tengo un recuerdo muy bonito de mi infancia, de cómo mi abuelita hacía tortillas con sal, recién saliditas del comal. ¡Y eso es riquísimo! Esos sabores me evocan muchísimos recuerdos que ojalá no se me vayan nunca: mis días de la infancia que pasé junto al comal, el fogón, la leña, el café”, le contó a Vice.

Marven fue invitada por amigos para vender tacos de canasta a la Marcha del Orgullo LGBTTI+ de 2016 en Paseo de la Reforma, pero llamó la atención su voz y vestimenta para vender.

Alguien la grabó en el momento de estar vendiendo y el video se hizo viral. Marven fue bautizada en redes sociales como #LadyTacosDeCanasta.

Su fama la llevo a participar en 2019 en el capítulo Canasta de la serie Las crónicas del taco, serie original de Netflix.

Ahora, montada en su bicicleta azul con una canasta a cuestas llena de tacos, con dos botes de salsa a un costado, luciendo trajes típicos de su región y trenzas decoradas con listones de colores, recorre las calles de la ciudad gritando a todo pulmón “¡tacos, los tacos de canasta, tacos!”.

Lady Tacos de Canasta ha tenido tres problemas con la policía por vender en la vía pública, la última el pasado jueves.

Un grupo de policías le decomisó su bicicleta y canasta, pero los tacos cayeron al piso.

Las autoridades le pagaron los tacos y le dieron un lugar para que venda en el futuro sin ser molestada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: