• Sociedad

Esperan colocar 40 mil cemitas en festival virtual

  • Patricia Méndez
Restauranteros ofrecerán por internet cemitas gourmet de pato, cordero o puerco a la vinagreta
.

Las tradicionales de milanesa, pata y queso, así como las “gourmet” de pato, cordero o puerco a la vinagreta, serán las cemitas que se ofertarán en el festival que restauranteros realizarán este fin de semana, de forma virtual.

Tradicionalmente, el evento se llevaba a cabo en el parque de El Carmen, pero ante las restricciones sanitarias para evitar contagios de coronavirus, se realizará de forma virtual, pues los consumidores podrán acceder a una página electrónica para hacer sus pedidos por teléfono o por alguna plataforma digital.

De acuerdo con los organizadores, se espera que durante este sábado y domingo se rompa el record de 40 mil cemitas del año pasado y puedan venderse cerca de 45 mil unidades, lo que dejaría una derrama de 15 millones de pesos.

Las personas interesadas podrán visitar la página de Facebook  para encontrar a los restaurantes participantes, así como sus números de contacto para realizar sus pedidos.

De acuerdo con Olga Méndez Juárez, presidenta en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), además de las tradicionales cemitas de milanesa, pata, quesillo o pierna, también se ofertarán otras tipo gourmet como las de pato, cordero, puerco a la vinagreta e incluso de chile en nogada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: