• Seguridad

Narcomenudista ligado a extorsión, detenido en Puebla

  • Alberto Montero
Pertenece a la banda de Filiberto N., alias El Pelón
.

Rafael F., de 25 años, alias “el mayoneso” o “el pollero”, fue capturado en inmediaciones de la colonia Guadalupe Hidalgo, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado que llevaban a cabo un recorrido de vigilancia por dicha zona de la capital poblana.

Durante patrullaje, uniformados estatales le marcaron el alto a una camioneta Dodge modelo Durango, con vidrios polarizados. Tras hacer una inspección de la unidad, los policías encontraron 40 bolsas plásticas con polvo blanco con características de la cocaína y 25 más con una sustancia granulada, en apariencia cristal, por lo que informaron al tripulante del vehículo que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Según el área de inteligencia de la (SSP), Rafael F., formaba parte de la organización delictiva encabezada por Filiberto N., alias “El Pelón”, cuya principal actividad ilícita es la distribución de drogas colonias del sur de la ciudad, entre ellas San Ramón, Guadalupe Hidalgo, Agua Santa y San Bartolo.

Además, la dependencia tiene conocimiento de su probable participación en delitos de alto impacto como secuestro y extorsión, delitos por los que también deberá ser investigado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: