• Nación

AMLO pide a su hermano dar la cara tras exhibida en video

  • Staff
El presidente aclaró que el video es de 2015, cuando se llevaban a cabo elecciones en Chiapas y comicios federales
.

Andrés Manuel López Obrador pidió a su hermano Pío y al ex director de Protección Civil, David León, "que den la cara". Además, aseveró que la grabación se tiene que presentar ante la Fiscalía General de la República (FGR) y se debe llamar a declarar a los implicados. 

"Yo le recomendaría tanto a Pío como a David, que no se amparen, porque yo tengo la experiencia cuando el desafuero, bueno hasta me pagaron la fianza, fueron a pagarme la fianza mis adversarios, pero cuando uno paga una fianza es porque ya existe una sospecha, y el que nada debe nada teme", aseveró.

Dijo que, si se presenta una denuncia por el video, las investigaciones iniciarán y se llamará a declarar a los implicado; "Tienen que llamar a declarar a mi hermano y a David León y llegar a fondo, y lo mismo a los ex presidentes y no dejar ningún detalle en el caso de las denuncias contra Lozoya y contra García Luna, a fondo". 

El Presidente aclaró que el video es de 2015, cuando se llevaban a cabo elecciones en Chiapas y comicios federales, en donde Morena, y aseguró que el dinero que aparece es parte de las aportaciones de la gente para fortalecer su movimiento. 

"Esos recursos, como se habla en el video, se utilizaban para la gasolina, para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento y, como él mismo lo afirma, David León, contribuía de esa manera, consiguiendo esos fondos", explicó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: