• Nación

¿AMLO cometió un delito al recibir dinero? Esto dice el INE

  • Redacción
Los materiales han creado polémica, pero la interrogante es saber si se incurrió en un delito.
.

Ayer se difundió un video en donde aparece un hermano de Andrés Manuel López Obrador recibiendo dinero, con lo que surge la interrogante si el mandatario incurrió en un delito al aceptar las contribuciones económicas.

López Obrador pidió esta mañana al periodista Carlos Loret de Mola que presente ante la Fiscalía General de la República los videos que ayer publicó en el portal Latinus, donde se observa a Pío, hermano del presidente, recibiendo dos paquetes de dinero en 2015.

"Esta revelación, estos videos que presentó Loret de Mola deben de entregarse a la Fiscalía General de la RepublicaLoret de Mola debe de presentar una denuncia  para que se inicie la investigación que corresponda", dijo el mandatario,

Carlos Loret dijo que las imágenes fueron tomadas por David León y muestran dos ocasiones en ese año en que da 400 mil y luego un millón de pesos a Pío y le pide hacerle saber "al licienciado, que lo estamos apoyando".

Los materiales han creado polémica, pero la interrogante es saber si se incurrió en un delito.

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, mostró en su cuenta de Twitter lo que dice el INE respecto a las contribuciones.

“La entrega de dinero en efectivo, su aceptación, el origen presuntamente público de las “aportaciones”, incluso el afirmar que se trata de “colectas”, todas son graves violaciones a la ley, e incluso delitos”, publicó Calderón.

Tags: 

Comentarios de Facebook: