• Municipios

Señalan muerte de transgénero en Atlixco como crimen de odio

  • Angelina Bueno
Familiares y amigos, así como la comunidad lésbico-gay piden justicia
.

La investigación de la muerte de Samantha Rosales mujer transgénero que falleció este jueves en Atlixco tras caer de una moto en movimiento por el impacto de otro vehículo se torna complicada, pues sus familiares y amigos indican que se trata de un crimen de odio.

 

La joven universitaria de 23 años también fue reina del certamen de belleza de este sector de la población a nivel estatal, por ello la solicitud de justicia para el esclarecimiento de su muerte crece.

 

En redes sociales se ha señalado a un presunto responsable, amigos de la joven indicaron que salía con un comerciante del mercado municipal Benito Juárez y aunque él también pertenece a la misma comunidad se caracteriza por ser agresivo con las mujeres transgénero.

 

El mensaje indica textualmente: “le puso un cuatro, tengo mensajes que solo le mostraré a la familia de Sam para demostrarlo”.

 

En tanto el alcalde Guillermo Velázquez señaló que la Fiscalía General del Estado no les ha compartido el expediente, pero se mantienen atentos de lo que arrojen las investigaciones.

 

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: