• Municipios

Construcción de puente en Atlixco pasa de los 4 a los 7 mdp

  • Angelina Bueno
Esto debido a solicitud de los vecinos para tener una mejor obra
.

De 4. 5 millones de pesos que era el costo original del polémico puente de la 16 oriente, en Atlixco, al final el total de la inversión proveniente del Ramo 33 fue de 7 millones de pesos, así se dio a conocer durante la inauguración del mismo.

Esta obra inició oficialmente en el mes de diciembre y se terminó hace un mes, pero la entrega fue hasta este viernes, debido a que los vecinos no permitían que se abriera hasta que el ayuntamiento de Atlixco no diera respuesta a todas sus solicitudes.

Entre las que destacó que la jacaranda de cientos de años que se encontraba abarcando gran parte de la calle por donde debía iniciar el puente fuera rescatada, por tal motivo fue trasplantado y ahora se encuentra en uno de los viveros de Atlixco. Una solicitud más que quedó pendiente fue un muro de contención en las laderas de la barranca para reforzar la estructura, pero esto aún no se ha realizado.

Fue el alcalde Guillermo Velázquez quien indicó que el recurso provino de lo destinado en el 2019 y solo el muro de contención, que no forma parte del proyecto de este puente será pagado con recursos del 2020.

El mandatario recalcó que la importancia de esta obra es conectar en específico a dos colonias, Ahuehuete y Benito Juárez que se encuentran dividas por la barranca, para poder dar movilidad urbana a la ciudad, ya que en eventos como el Huey Atlixcáyotl y villa Iluminada el puente de la 20 oriente y el de Río Sonora no son suficientes.

Y sumado a esto, este puente da acceso rápido a más colonias en caso de una contingencia volcánica. El siguiente paso para seguir conectando a la ciudad es construir el paso vehícular de una calle antes, es decir la 14 oriente, el cual tiene un costo aproximado de 4 millones de pesos y que ya está en proceso la licitación del mismo.

Comentarios de Facebook: