• Municipios

Comerciantes de Atlixco podrán vender con credencial del ayuntamiento

  • Angelina Bueno
Los vendedores de municipios colindantes con el municipio no podrán ofertar sus productos
.

Tal como lo anunció el gobierno de Atlixco, este viernes comenzó la credencialización de los ambulantes que se mueven en las zonas del centro y del tianguis, principalmente, esto con el fin de asegurarse que los comerciantes lleven a cabo las medidas de protección contra el Covid-19.

 

El tema a cargo de la Dirección de Comercio Abasto y Vía Pública causó inconformidades entre los vendedores y organizaciones que los representan, debido a que la credencialización en una primera etapa será solo para los ambulantes originarios del municipio, por lo que aquellos que vienen de comunidades colindantes no podrán comercializar sus productos.

 

René Tetlamatzin Reyes, director de comercio, abasto y vía pública, señaló que como gobierno tienen como primeros en importancia a los atlixquenses para que puedan vender, posteriormente a los de la región y en último lugar a los de otras ciudades o estados. 

 

“Nosotros estamos velando por los locales, por eso pedimos a las organizaciones que hablen con su gente y les expliquen que a quienes deben de dirigirse para tener permisos para vender son a sus municipios de origen para que les generen condiciones laborales”, apuntó.

 

En este día se montaron módulos en la calle 11 poniente para recibir el registro de los interesados, que se dividirán en dos turnos y dos plazas, para ello los cadetes cuentan con colores diferentes y solo entregarán 50 cartoncillos este viernes.

 

Esta medida se toma luego de que durante el tiempo decretado para no vender en la vía pública los ambulantes fueron la piedra en el zapato de la autoridad municipal, ya que no fue posible retirar al 100 por ciento de comerciantes, de las calles de la zona del tianguis.

Tags: 

Comentarios de Facebook: