• Economía

Pandemia provoca el cierre del Burger King de Loreto

  • Maribel Morillón
Hasta ahora van 125 restaurantes que han cerrado definitivamente
.

 La difícil situación económica provocada por la pandemia del Covid-19 ha llevado a muchos establecimientos a cerrar sus puertas de forma definitiva, siendo el caso de Burger King sucursal de Plaza Loreto, el más reciente.

A casi cinco meses de inactividad, muchos establecimientos no pudieron seguir con los gastos de operación.

Las imágenes de cómo estaba siendo desmantelado el lugar debido a la crisis económica provocada por el Covid-19 se suman a las de otros cierres de franquicias como Mi Viejo Café en Plaza Dorada y restaurantes como “El Portón” y "El Chimichirri", ambos ubicados en el corredor gastronómico de la Avenida Juárez.

El pasado 13 de julio, la sucursal Burger King ubicada en Plaza San Pedro también cerró sus puertas a causa del Covid-19, pues los gastos que genera mantener una franquicia eran insostenibles para la administración.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, comentó que actualmente ya suman 125 establecimientos los que cerrarán definitivamente, como estrago de la pandemia, es por ello que muchos locales ya están ofreciendo su inmobiliario 

“De hecho teníamos 120 y aumentaron cinco establecimientos más. Burger King también es una cadena importante que nosotros traemos como socios y ahorita 125 negocios cerraron definitivamente o están en espera que el 2021 se vea un mejor panorama para el sector restaurantero y puedan reactivar”, explicó. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: