• Economía

Cierran por 3 horas dos restaurantes de Angelópolis y Plaza Loreto

  • Maribel Morillón
Acecop anuncia que reforzará medidas tras las sanciones
.
El representante de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés De la Luz Espinosa, confirmó que dos restaurantes fueron cerrados en Angelopólis y Plaza Loreto por no respetar el aforo permitido que marca el decreto emitido el pasado 7 de agosto, por lo que fueron sancionados con una clausura temporal de 3 horas. 

En entrevista el empresario comentó que las plazas comerciales conocen las normativas, asimismo exigen a los locatarios respetar el decreto.

Recordó que se tomó la determinación de que la venta de alimentos como aperitivos,  papas o donas, sólo sean  para llevar y así evitar que las personas se quiten el cubrebocas al interior del centro comercial.

Al ser cuestionado sobre la clausura temporal de dos establecimientos en los centros comerciales de Loreto y Angelopólis que anunció esta mañana el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Mendez Márquez, señaló que efectivamente fueron clausurados dos restaurantes de los cuales dijo desconocer la razón social. 

“No sé los datos de los negocios, solo sé que son restaurantes y que Angelopólis no tiene ningún problema; debe ser Loreto pero no es tan como tal, dentro del centro comercial. Solo son restaurantes que están en el complejo”, comentó. 

Aseguró que se han reforzado las medidas sanitarias para cumplir con los protocolos, por ello se determinó restringir el acceso a plazas en horas de alta afluencia y así evitar aglomeraciones con el objetivo de no llegar al límite de su aforo del máximo del 30 por ciento, como ocurrió en semanas anteriores tanto en Angelópolis y Galerías Serdán, donde no se rebasó pero estuvo cerca de serlo.

Este viernes se dio a conocer que la Secretaría del Trabajo, Protección Civil del Estado y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris) han realizado 1 mil 674 inspecciones en todo el estado en donde supermercados, centros comerciales, tiendas de autoservicio y establecimientos no pueden recibir más del 30 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: