• Universidades

Prestará 6 mil computadoras la BUAP para clases en línea

  • Jean Lenin Corona
Los equipos se adquirieron originalmente para la aplicación de los exámenes de admisión a distancia
.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dará en préstamo 6 mil equipos de cómputo para estudiantes de nivel medio superior y superior, además de otorgar datos móviles para conectarse a sus clases, como atención al modelo de educación a distancia presente en este semestre.

Además, el rector Alfonso Esparza Ortiz informó que está en negociaciones con empresas proveedoras de telefonía e internet para otorgar servicios de conectividad a los estudiantes que lo requieran, dadas las condiciones sociales de las localidades y municipios en los que habiten.

En la séptima sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario, explicó que estos equipos se adquirieron para la aplicación de los exámenes de admisión a distancia en todos los niveles educativos, por lo que decidieron proporcionarlos en préstamo.

Se informó también que los seis mil equipos se dividirán en 3 mil para los estudiantes de preparatoria y 3 mil para los de universitarios, y se atenderá a criterios socioeconómicos, como la región en la que habitan y la disponibilidad de equipos de cómputo en sus hogares.

Finalmente, detalló que esta decisión se tomó después de haber analizado 91 mil 670 encuestas tomadas durante el registro de los aspirantes a la BUAP, mismas que revelaron que 5 mil 584 aspirantes a preparatoria y 13 mil a universidad presentan importantes deficiencias para su acceso a internet.

Darán apoyo a maestros para internet

La BUAP además otorgará apoyos por 5 mil pesos a maestros para la mejora en sus condiciones de conectividad.

En palabras de Esparza Ortiz, este estímulo es viable dado que la universidad presentó ahorros de alrededor de 30 millones de pesos este año.

Especificó que estos recursos serán únicamente para la mejora de sus circunstancias tecnológicas, pues en convenio con autoridades educativas federales, tendrán que presentar comprobantes de compra.

Recalcó que esta medida incluye a toda la planta docente, ya sean de media superior o superior, horas clase, medio-tiempo y tiempo completo. 

Visitas: 272

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: