• Universidades

Por falta de certeza financiera canceló BUAP trato de Lobos

  • Jean Lenin Corona
Comisiones informan durante sesión del Consejo universitario
.

Por falta de certeza jurídica y financiera, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla canceló el comodato de uso de marca Lobos BUAP y del estadio universitario con el empresario Juan Guillermo Aguilar Macías.

En la séptima sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario, las Comisiones Estatutarias de Patrimonio y Desarrollo Físico informaron que desde el pasado 15 de julio tomaron la determinación de dar por terminada la relación de la universidad con el empresario jalisciense.

Esta decisión se debió a que el interesado en ocupar la marca y el estadio para un equipo de fútbol profesional, no pudo comprobar ingresos suficientes de tres meses anteriores para solventar las responsabilidades económicas que implica el comodato del equipo. 

Algunos de los documentos que no pudo acreditar Aguilar Macías, son la constancia de su última declaración fiscal ante el SAT, el comprobante de estados de cuenta bancarios tres meses anteriores a julio y del modo en que el antes interesado generaba sus ingresos.

Según relató el representante de la Facultad de Cultura Física, el 15 de julio del año en curso la abogada general de la institución, Rosa Isela Márquez,  en reunión con los integrantes de comisiones estatutarias de la universidad, convino dar por terminada la relación con Aguilar Macías dadas las razones antes expuestas.

Por lo tanto, el 16 de julio se notificó al empresario el fin de la relación económica con el oficio numerado 1368/2020, mismo que Aguilar Macías se negó a firmar de recibido. Posteriormente, buscó al rector Alfonso Esparza Ortiz para aclarar la situación, sin que le haya dado solución a lo requerido.

Finalmente, derivado de ello se le prohibió el uso de marca, ya sea en redes sociales propias o en las de la Liga del Balompié Mexicano, torneo en el que se pretendía concursara el nuevo equipo universitario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: