• Política

IEE Puebla renueva imagen; busca recuperar credibilidad

  • Héctor Llorame
Reconoce que se deterioró la confianza ciudadana desde 2018.
.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla cambiará a color verde y azul su imagen institucional de cara a las elecciones, con la intención de recuperar su credibilidad tras la elección de 2018.

El viernes se pondrá a votación el cambio de imagen en una sesión especial urgente, que fue convocada apenas este jueves.

De acuerdo con el Manual de Identidad Corporativa que se circuló a los consejeros electorales, la nueva imagen pretende cambiar “la percepción ciudadana” del instituto.

El propio organismo reconoce que la percepción “se deterioró” por los cuestionamientos a los resultados de la elección de la gubernatura en 2018.

En esos comicios el hoy gobernador, Miguel Barbosa Huerta, acusó al IEE de un supuesto fraude electoral cometido a favor de la difunta excandidata del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del también fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle.

Por ello el organismo asegura que la nueva imagen ayudará a “proyectar valores propios de la función electoral destacando la legalidad, certeza y transparencia”.

Cambian imagen de naranja a verde 


El imagotipo ya no será naranja con negro como el utilizado desde 2016, sino que ahora será color verde y azul, compuesto por las siglas IEE y la leyenda “Instituto Electoral del Estado Puebla”.

Al texto lo acompañarán seis rombos verdes en diversas tonalidades que asemejan boletas, un voto y juntos forman una urna.

Las tipografías que se utilizarán son Din-Black y Century Gotic en color azul, con degradado blanco.

Según el manual, se eligió el color verde porque representa un color “refrescante y relajante”, además de que se vincula con “el nacimiento, la vida, la fuerza y la energía”, además de que trasmite como emociones la “sinceridad, serenidad, paciencia y esperanza”. 

Se argumenta que se eligió el azul porque representa la “inteligencia y la sabiduría”, además de que también trasmite la “sinceridad, serenidad e inteligencia”.

El mismo manual sostiene que el degradado blanco significa “perfección, absolutismo, paz, inocencia, limpieza y pureza”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: