• Nación

Venganza, chantaje, difamación, claman acusados por Lozoya

  • Staff
Ricardo Anaya ya demandó al ex director de Pemex por difamación
.

Luego de la formal denuncia de Emilio Lozoya Austin contra tres expresidentes de México, por presuntos delitos contra Pemex, y contra ex legisladores, de haber recibido sobornos, algunos de los involucrados respondieron a los señalamientos con unánime rechazo.

El ex presidente Felipe Calderón escribió en sus redes sociales que “el manejo ilegal y mediático del caso confirma que Lozoya (con el chantaje de tener presa a su mamá) es utilizado por López Obrador como un instrumento de venganza y persecución política. No le interesa la justicia sino el linchamiento, haciendo en mi caso acusaciones ridículas”.

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, afirmó que las acusaciones en su contra son falsas y que el denunciante miente para "salvarse".

El también ex canciller, el hombre más cercano al ex presidente Enrique Peña Nieto, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, el primero desde el 29 de noviembre de 2018 y advirtió que no permitirá que se le difame “por una venganza política”, por lo que defenderá su honorabilidad a través de instancias jurídicas.

Por su parte, el  ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, presentó una denuncia civil contra Lozoya Austin, por los señalamientos que hace en su contra en la declaración que rindió ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Mediante su cuenta de Twitter, Anaya  escribió: “ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas.”

José Antonio Meade, ex candidato presidencial del PRI y ex secretario de Estado tanto en la administración de Calderón como de Enrique Peña Nieto, señaló en un tuit: Mi vida pública la dediqué a construir un mejor país, siempre con absoluta honorabilidad y legalidad. Un criterio de oportunidad sirve para conocer la verdad, no para acusar sin pruebas a quienes denunciamos ilícitos y ayudamos a que este caso se llevara a la justicia, según una nota del diario La Jornada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: