• Nación

Así se vivió el examen para la UNAM desde el Estadio Olímpico

  • Edwin García
Se trata de la pimera vez en la historia de la universidad que el inmueble deportivo se utiliza para este fin
.

El pasado miércoles 19 de agosto miles de jóvenes acudieron al estadio Olímpico Universitario para realizar su examen de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en lo que marcó el inicio del “Concurso de Selección Junio 2020”.

Debido a la situación epidemiológica que atravesamos, la prueba tuvo que ser presentada en 25 sedes tanto de Ciudad de México como del Estado de México, donde se incluyeron por primera vez las instalaciones del recinto deportivo y actual casa de Pumas UNAM, situación que pocas o nulas veces les pudo pasar por la cabeza a las y los interesados.

Adrián Reyes, por ejemplo, comentó al portal El Heraldo de México haberse despertado a las 4:00 am y salir de su domicilio a las 5:30, en el municipio de Nezahualcóyotl. Dada su puntualidad, logró ser el primero en la fila del acceso K en el Estadio Olímpico para realizar su examen de admisión.

Entre él y otros 249 aspirantes –formados desde las 6:00 horas- fueron parte del primer grupo en aplicar la evaluación a licenciatura en el interior del estadio felino, que el pasado 7 de agosto cumplió nada menos que 70 años del inicio de su construcción.

“Me siento nervioso. Estudié un mes, una hora al día. Es la primera vez que veo un estadio, buena experiencia, pero qué mal que lo debamos hacer así”, comentó el joven, quien busca hacerse de un lugar en Nutrición.

 

Para la historia y no deportiva

Bien sabido por los mexicanos es la importancia del estadio que ha fungido como sede de eventos deportivos de alto rango a nivel mundial, como los Juegos Olímpicos de 1968 o el Mundial de Futbol en 1986.

Ahora, y ante la situación que cambió rotundamente debido al Covid-19, las cosas pintaron diferente, aunque no se dejó de hacer historia, ya que es la primera vez que el inmueble sirve como sede para recibir a las y los candidatos perfilados a ingresar a la máxima casa de estudios del país.

A sólo unos cuantos metros de la pista donde el Sargento José Pedraza otorgó la primera medalla olímpica para México en marcha, dio inicio la prueba, aunque sin celular y únicamente con lápiz y goma en mano.

Como de costumbre, a las afueras del sitio aguardaban distintas madres de familia que esperaban a hijas e hijos mientras realizaban la prueba académica.

 

Publicación de resultados

A partir del próximo lunes 21 de septiembre las y los interesados podrán acceder al portal de internet de la UNAM ver publicados los resultados del concurso.

Las pruebas se realizarán también del 25 al 29 de agosto a otros 2 mil 295 aspirantes en sedes foráneas de Mérida, Morelia y León; será el 30 de agosto cuando se realicen 113 pruebas más para aspirantes con alguna discapacidad.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: