• Nación

Anuncia AMLO que dará mensaje desde el avión presidencial

  • Edwin García
El mandatario comentó que ya se subió a la aeronave y que, además, grabó un video ahí dentro
.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su usual conferencia de prensa matutina desde Zacatecas, Zacatecas. Desde ahí, anunció que ya pudo subirse al avión presidencial, desde el cual grabó un video que se difundirá a partir del próximo lunes.

“Ya lo conocí”, señaló el mandatario, para luego explicar que la aeronave es un exceso de lujo, además de considerar necesario que la gente también pueda conocerlo.

“Ya lo vi, ahora sí ya me subí. Fui porque grabé un mensajito”, agregó.

López Obrador reveló que mediante el video que grabó busca promover la rifa del valor del avión presidencial, aunque también desea evidenciar los excesos de los pasados gobiernos e indicó que sería bueno que la gente pudiera verlo tal y como se hizo en el caso de la residencia de Los Pinos.

En la conferencia, recordó también cómo fue el proceso de adquisición del avión y que, aunque lo adquirió el expresidente Felipe Calderón, su sucesor, Enrique Peña Nieto, debió haberse negado a utilizarlo.

 

¿Cuántos boletos se han vendido?

El pasado 12 de agosto se informó que hasta el último corte de ese momento se habían vendido dos millones 24 mil boletos de lotería, de un total de 6 millones.

La cantidad representa el 33 por ciento del total de cachitos que se pusieron a la venta y una suma de 12 millones pesos.

Foto: Twitter / Ben

Tags: 

Comentarios de Facebook: