• Municipios

Reactivan pleito por bienes de ex obreros de la fábrica la Concepción

  • Angelina Bueno
Los ex–obreros de esta fábrica atlixquense están divididos entre Osvaldo Camelo y antorcha campesina
.

Cuatro propiedades de los ex-obreros de la que fue la fábrica textil más grande de la región de Atlixco continúan en disputa, el grupo encabezado y asesorado por Osvaldo Camela sostuvo una reunión este fin de semana para iniciar la organización para la venta de estos bienes inmuebles dejado fuera del negocio al grupo asesorado por Antorcha Campesina.

Los inmuebles listos para la venta son: el edificio que hoy ocupa la Unidad Medico Familiar número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social, la planta y el jagüey; lo que fuera el ex-cine 2000 y lo que se conoce como el “sindicatito”.

La disputa por estas propiedades es añeja, pero ahora la pandemia atrasó las definiciones y alargó las posibilidades para uno u otro grupo de poder hacerse del fruto de esta venta.

Fue el pasado domingo cuando un grupo de al menos 20 ex-obreros se reunieron en las canchas de uso múltiples de la unidad habitacional Infonavit, en donde no permitieron la permanencia de la prensa, señalaron que en días posteriores darían mayor información de los acuerdos.

 Por parte de Antorcha Campesina, Alba Córdova Moran, asesora legal de esta organización y de los obreros de este grupo señaló que el poder de posesión y la toma de nota de la planta y el jagüey la tienen ellos.

Los otros dos son los que están motivando la movilización de Osvaldo Camela, litigante panista y quien fue asesor de todos los obreros cuando lograron la toma de nota para recuperar el casco de las ex fábricas de las manos del fallecido Eleazar Camarillo, para años después poderlo vender.

Hoy en día, indicó la abogada, ese grupo pretende quedarse con la clínica, el sindicatito y el cine 2000. En conjunto las cinco propiedades alcanzan un valor superior a los 10 millones de pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: