• Municipios

Lluvias dejan pérdidas materiales y un muerto en Piaxtla

  • Emanuel Carbajal
La tormenta provocó que el agua se desbordara de las barrancas
.

 Pérdidas materiales, pánico y la muerte de un abogado de nombre Jorge Luis Hernández Lucero originaron las fuertes lluvias suscitadas la noche de este miércoles y parte de la madrugada del jueves causando que el nivel del agua de la barranca que comunica a los municipios de Piaxtla y Chinantla aumentara a un grado mayor, arrasando con animales, carros y objetos.

A través de redes sociales autoridades municipales pidieron el apoyo de la población para localizar el automóvil donde viajaba Jorge Luis Hernández, quien fue sorprendido por el fuerte cauce del río y arrastrado hacia otras barrancas.

Alrededor de las 12 de la madrugada de este jueves fue localizado el cuerpo sin vida de Hernández Lucero, por lo que se pidió el apoyo de elementos ministeriales para realizar el levantamiento del cadáver.

Durante las primeras horas de este jueves integrante del ejército mexicano arrancaron el plan DN3 para levantar los escombros y arena en las calles, así como auxiliar a personas que por el susto se les subió la presión y glucosa.

Elementos de protección civil del estado recorrieron las calles para cuantificar los daños materiales, derivado del aumento del agua de las barrancas que bajan directamente de los cerros.

El tramo carretero Ahuehuetitla - Piaxtla también sufrió grandes daños, ya que al aumentar el cauce del río se desprendió parte de la carretera.

Vecinos de este lugar informaron que el agua del río nunca había bajado con esa magnitud, por lo que esperan que no vuelva a llover con esa intensidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: