• Municipios

En Atlixco se realiza el primer divorcio en línea

  • Angelina Bueno
Abogados aseguran que aún se tiene que trabajar para acortar la brecha digital
.

Este miércoles, se consumó el primer divorcio en línea en Atlixco usando la plataforma Meet, este acto legal fue presidido por la jueza, Verónica Roja Pasan, se trató de un divorcio encausado, dejando así un precedente histórico en esta materia.

Cerca de las 11 horas se desahogó la primera audiencia de este tipo en el distrito judicial, previa identificación de las partes se procedió a leer el convenio propuesto y al no existir negativa de los consortes, se concluyó la audiencia y a aprobar dichos acuerdos, elevándolo así a cosa juzgada este caso, el número de expediente fue el 366/2020.

Cabe recordar que este procedimiento virtual se implementó por acuerdo del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla de fecha 26 de Junio de 2020, a consecuencia de la suspensión de labores de las instancias jurisdiccionales ocasionada por la emergencia sanitaria por Covid-19 por la que atraviesa el país.

Los abogados involucrados en el caso perteneciente al grupo jurídico Themis señalaron que: “sin embargo aún existen brechas en la justicia digital que se tienen que ir puliendo en el futuro, pero que sin duda estos nuevos procedimientos son ya un gran avance y obligan a los abogados a actualizarse y a adaptarse a la era digital”.

El titular de dicho corporativo, Alejandro Zúñiga Luna, indicó: “éste bufete está preparado para afrontar la nueva normalidad del sistema judicial estando a la vanguardia y atento de las distintas determinaciones de las autoridades judiciales para poder ofrecer a nuestros clientes soluciones rápidas y profesionales en sus distintos asuntos”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: