• Gobierno

Renuncia encargado de la Sader en Puebla tras video-escándalo

  • e-consulta
Se difundieron videos en los que presuntamente condiciona apoyos a cambio de una remuneración económica
.

El encargado de despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el estado de Puebla, Miguel Sergio Alcántara Silva, renunció al cargo luego de difundirse videos en los que presuntamente condiciona apoyos a cambio de una remuneración económica.

La dependencia informó este jueves a través de un comunicado que dejó su cargo y se solicitó la intervención del Órgano Interno de Control (OIC), dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), a efecto de que realice una investigación para deslindar responsabilidades.

De ser el caso, dar cuenta de posibles irregularidades a las autoridades competentes en el desempeño del ahora ex servidor público.

Este jueves El Sol de Puebla difundió un video que exhibe en presuntos actos de corrupción al encargado de Despacho de la Oficina de Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el estado de Puebla.

Ahí se escucha a Miguel Sergio Alcántara presuntamente utilizar la dependencia para impulsar su carrera política y condicionar apoyos a cambio de una remuneración económica.

A través del comunicado la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural sostuvo que tiene un compromiso absoluto con la legalidad y el combate frontal a la corrupción, así como con las políticas de transparencia y rendición de cuentas que promueve el Gobierno de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: