• Nación

Acusaciones de Lozoya no valen nada: gobernador de Querétaro

Francisco Domínguez Servién señala que no tiene nada de qué avergonzarse
.

Las acusaciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, de supuestamente haber recibido sobornos para aprobar la Reforma Energética, son una bajeza inaudita, dijo Francisco Domínguez Serviéngobernador de Querétaro quien agregó que los dichos del ex funcionario valen lo que su prestigio: nada.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, efectuada en Querétaro, Domínguez aseguró que no había necesidad de recibir dinero por un voto para la Reforma Energética que ya se tenía, puesto que desde que fue diputado federal apoyó la reforma energética del 2008, entonces propuesta por el PAN.

“De manera perversa se presentó un video donde aparece una persona en la que deposite mi confianza y que me acompañó por años, lo removí de su cargo y di parte a las instancias correspondientes para que él a su vez apelé a su derecho que le convenga; por mi parte no tengo nada que temer nada de qué avergonzarme y nada que ocultar”, dijo según una nota del diario El Universal.

“Lo dicho por el señor Lozoya (es) una infamia por varias razones, primero nadie puede comprar lo que ya tiene. Desde que fui diputado federal, apoyé la reforma energética del 2008 que fue propuesta por el PAN y después en el Senado de la República, siempre tenido convicción de que la reforma era un beneficio para el país“

"Si fuera cierta la calumnia, no habría presentado 807 reservas y modificaciones a la reforma del gobierno. No le hubiera quitado el control del Consejo de Administración de PEMEX, ni quitado 5 asientos al sindicato petrolero. Les recuerdo que el consejo aprueba contratos, obras, proveedores", añadió.

Aseguró que no se puede creer en la palabra de “un delincuente confeso y hoy doy la cara aquí y ante la autoridad no busco la protección a cambio de inventar falsedades”.

“Hay una intención política, no es cuestión legal atacan a un gobernador de oposición bien calificado porque Querétaro no tiene una, una sola observación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) , de la Secretaría de la Función Pública (SFP) ninguna”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: