• Municipios

Regulariza Atlixco presencia de ambulantes en calles del tianguis

Programa ayudará a asegurar que los beneficiados sean de origen atlixquense
.

El Ayuntamiento de Atlixco, encabezado por Guillermo Velázquez Gutiérrez, estableció un programa de identificación y regularización para los comerciantes informales que laboran en el área del tianguis municipal en días en los que este no se instala.

Este programa, ejecutado por la Dirección de Industria y Comercio, establece medidas que permitirán censar y regular a los comerciantes y distribuir los días de venta equitativamente, para disminuir la concentración de vendedores ante la pandemia. Además, ayudarán a asegurar que todos los beneficiados sean de origen atlixquense.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se les otorgará un tarjetón especial a aquellos comerciantes que cumplan con los requisitos que se publicarán en la página oficial del Ayuntamiento. Estos tarjetones establecerán los días en los que cada vendedor puede acudir al tianguis.

Entre esos requisitos se encuentra ser de procedencia atlixquense, no ser menor de 18 años ni mayor de 60, y presentar un perfil sanitario para los productos de consumo inmediato, que acredite que son seguros para el consumo.

Entre las medidas de higiene y seguridad sanitaria que deberán adoptar, está el proteger los productos de insectos, polvo o cualquier contaminante; conservar las condiciones higiénicas indispensables, portar bata blanca y cofia para cubrir el cabello, además de guantes para cobrar.

El tarjetón de identificación será otorgado, cada día permitido, en las oficinas de la Dirección de Industria y Comercio, y deberán devolverlo al término de la jornada laboral. Sin embargo, podrá ser retirado en caso de no observar las disposiciones establecidas, o incurrir en infracciones a la reglamentación aplicable.

Tags: 

Comentarios de Facebook: