• Entretenimiento

Sin rojo y con advertencia: Así se vería la nueva Coca Cola de vidrio

  • Redacción
La Nom-05 de México indica que el empaque y etiquetado de productos altos en azúcar no deben usar colores llamativos para que no sean tan atractivos.
.

El nuevo etiquetado para productos con mucha azúcar mostrará advertencias a los consumidores sobre el contenido de dicha mercancía.

La Norma Oficial Mexicana NOM-051 que modifica y hace más estricto el etiquetado de los alimentos procesados y las bebidas no alcohólicas preenvasadas entrará en vigor el próximo 1 de diciembre, luego de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF)

Por lo anterior, la Coca Cola en México debió modificar su presentación en envase de vidrio, con lo que ahora el envase solo tendrá imágenes y letras en color blanco.

Además, la compañía debe mostrar las advertencias sobre el contenido del producto que puede ser nocivo para la salud del consumidor.

En redes sociales ya circula una imagen de la nueva presentación de Coca Cola en envase de vidrio.

Las empresas tienen hasta el 30 de noviembre para tener listos los nuevos empaques y ya venderlos al público. Con el nuevo etiquetado son evidentes las advertencias.

El etiquetado consiste en cinco octágonos que advierten al consumidor los excesos en: calorías, azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: