• Política

Reaparece Doger y niega encabezar dictadura en el PRI

  • Héctor Llorame
Anticipó que estará activo en el PRI de cara a la elección de 2021.
.

 El excandidato a la gubernatura Enrique Doger Guerrero reapareció en la escena pública para negar que encabece una dictadura en el PRI con miras a la elección de 2021, como acusaron los expriistas que renunciaron la semana pasada.

El exalcalde de la capital evitó confirmar este martes si pretende ser candidato otra vez, pero anticipó que se mantendrá activo en el partido y dará a conocer sus aspiraciones “cuando llegue el momento”.

En rueda de prensa virtual respaldó a la nueva dirigencia estatal que encabeza Néstor Camarillo Medina y negó “estar detrás” de él para tomar el control del Comité Directivo Estatal (CDE) o de las candidaturas para los próximos comicios.

Por ello calificó de absurdas las acusaciones lanzadas el lunes por el exdirigente del tricolor, Juan Manuel Vega Rayet; el exsenador Germán Sierra Sánchez y la exdiputada federal Adela Cerezo Bautista, que arremetieron contra el partido al que renunciaron el viernes.

Además de una dictadura, denunciaron que el PRI se ha convertido en una “franquicia” y responsabilizaron al dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas; al secretario nacional de Acción Electoral y actual diputado local, Javier Casique Zárate; a Doger Guerrero y a Camarillo Medina.

Ante los señalamientos el también exrector de la BUAP sostuvo que no tiene ninguna injerencia en el CDE, pero ofreció su “cooperación” para reorganizar y fortalecer el partido de cara al proceso electoral.

Si bien dijo respetar a los priistas que se fueron y deseó que les vaya bien, reprobó sus acusaciones sin pruebas y los criticó por “sentirse próceres de la democracia”.

Se reserva aspiración

Doger Guerrero evitó confirmar si aspira a ser alcalde de Puebla otra vez, como señalan las encuestas de preferencia electoral que lo ponen como posible candidato.

Solo dijo que “no son los tiempos electorales y hablará del tema en el futuro, pero dio por hecho que continuará en la escena política y aprovechó para criticar la gestión de la alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco.

Le auguró el fracaso a la morenista si se postula para la reelección, pues opinó que ha tenido un gobierno desastroso y la ciudadanía la rechaza. 

Sin tocar al gobierno estatal de Miguel Barbosa Huerta, reclamó que los gobiernos de Morena en los municipios de la zona metropolitana han sido un fracaso, igual que la administración federal de Andrés Manuel López Obrador.

Atribuye a AMLO casos de Lozoya y Antorcha

Doger Guerrero acusó al presidente de la República de impulsar una “cultura del espectáculo” para perseguir opositores políticos y desviar la atención de la población para que no se fije en los problemas del país.

A esta estrategia atribuyó las investigaciones contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin y contra la organización Antorcha Campesina. 

En ambos casos exigió una investigación apegada a derecho, dio su respaldo a los antorchistas que les fueron suspendidas sus cuentas bancarias y reiteró que Antorcha es aliada del PRI. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: