• Nación

Revivirá AMLO plan de 100 mdd para infraestructura energética

En 15 días se va a presentar proyecto de reactivación económica, anunció
.

El gobierno federal revivirá el plan de infraestructura en materia energética acordado con la iniciativa privada, y que fue ‘guardado en el tintero’ desde finales del año pasado.

"Se está hablando con los empresarios, con el Consejo Coordinador Empresarial y con todas las organizaciones empresariales, y en 15 días se va a presentar proyecto de reactivación económica", detalló en la conferencia matutina, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto original consideraba una inversión por alrededor de 100 mil millones de dólares y ahora fue planteado como un mecanismo de recuperación económica por el mismo presidente López Obrador para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19;

"Vamos con la iniciativa privada a tener un acuerdo de proyectos de infraestructura, con el COVID quedaron pendientes obras que se van a realizar con inversión del sector privado", destacó.

En este plan de reactivación económica, añadió, va a participar también el sector energético.

“Se va a presentar un plan conjunto de construcción de infraestructura para impulsar la industria de la construcción, incluso se va a incluir el sector energético”, refirió el mandatario, sin ampliar detalles.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: