• Municipios

Registros civiles reinician actividades ante la nueva normalidad

  • Emanuel Carbajal
Algunos matrimonios suspendieron sus actividades por la pandemia
.

Tras el decreto emitido por el gobierno del estado, para que algunas actividades e instituciones vuelvan a la normalidad cuidando las medidas preventivas de salud para evitar contagios de Covid-19, juzgados civiles de los diferentes municipios han reactivado sus actividades entre las que predominan bodas por el civil, las cuales se pospusieron al iniciar esta pandemia.

Karla Martínez, de la Mixteca poblana, quien cumplió su sueño al unir su vida de manera legal con Arturo Luna expresó que sus planes de boda se vinieron abajo cuando inició la cuarentena por el Covid-19, y tuvieron que cancelar todos los preparativos.

"Desde el mes de octubre del 2019 programamos nuestra boda por lo civil y posteriormente la boda por la iglesia, pero al iniciar esta pandemia tuvimos que cancelar todo, algunos depósitos se perdieron, ya que el tiempo transcurrió y hasta la fecha esta enfermedad continúa, por lo que al abrir los juzgados optamos por casarnos", expresó Karla Martínez.

Al igual que Karla y Arturo otras parejas suspendieron sus bodas por lo civil tras iniciar la pandemia y hoy que los registros civiles en la región reactivan sus actividades, muchas parejas continúan con su proceso para consolidar de manera legal su matrimonio.

Tomando en cuenta las medidas preventivas de salud, los registros civiles en la región han reactivado el registro de niños y la realización de bodas y otros servicios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: