• Municipios

De 270 trabajadores despedidos de Hera Apparel, solo liquidan a 36

  • Andrea Castillo
La maquiladora de Tehuacán despidió injustificadamente a los empleados
.

De los 270 empleados despedidos sin finiquito de la maquiladora "Hera Apparel" en Tehuacán, solo a 36 se les pagó conforme habla ley, el resto podría no tener solución pues ya firmaron su renuncia voluntaria, declaró Martín BarriosPresidente de la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán.

Señaló que a 15 de los trabajadores que se inconformaron por su despido, ya se les pagó con maquinaria usada y con los otros 14 sí se llegó a un acuerdo de pago, pero, el resto se encuentra con la esperanza de que sus denuncias pueda proceder, aunque sería poco favorable para ellos, pues firmaron una renuncia voluntaria, pero continua el proceso.

Asimismo explicó que dicha empresa se aprovechó se la situación que viven varias industrias con la contingencia sanitaria y la crisis al despedir a 800 de sus trabajadores, pues fue desde febrero cuando entraron en crisis pero por no por el Covid-19, sino por no poder sostenerse en la producción.

Pese a ello, Hera Apparel no canceló sus contratos, ya que por medio de maquiladoras o talleres pequeños siguen produciendo prendas para marcas comerciales, además se desconoce si puedan abrir con otra razón social, ya que en los 10 años que estuvo en Tehuacán cambió 50 veces de nombre, por lo que pidió al SAT no tolerar este tipo de irregularidades.

Por último, Barrios Hernández, dijo que el cierre de la empresa fue ilegal y se dio por la Protección Patronal que hizo el Sindicato de Jaime Hernández Machorro, dejando desprotegidos a los cientos de trabajadores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: