• Municipios

Atlixco trabaja por tenencia responsable de animales

  • Angelina Bueno
Firmará convenio dependencia estatal para el cuidado de las mascotas
.

Con el objetivo de aumentar la conciencia entre los atlixquenses para una tenencia responsable de las mascotas, el gobierno municipal firmará convenio con el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla.

Así lo informó la regidora de grupos vulnerables Evelia Mani Rodríguez, que al mismo tiempo de poner al tanto al cuerpo colegiado del Cabildo local, solicitó al primer regidor, es decir Guillermo Velázquez Gutiérrez se agilicen los procesos de revisión del documento por parte de la Secretaría General y la Sindicatura para poder contar los más pronto posible con esta herramienta para el bienestar de los animales, principalmente perros.

La funcionaria indicó que esto se hace en coordinación con la dirección de salud comunitaria. Al respecto el alcalde se comprometió a darle velocidad a la firma de este convenio. Es preciso señalar que este convenio es importante, debido a que en los últimos meses este municipio se ha visto envuelto en la polémica debido a la aparición de perros muertos en los cauces de los ríos.

Así como el aumento desbordado de perros en situación de calle que deambulan en las colonias y centro de la ciudad buscando comida y procreándose sin control, esto pese a las constantes jornadas de esterilización que tanto particulares como dependencias oficiales realizan.

La tenencia de mascotas en Atlixco es irresponsable pues muchos de los dueños los tienen en azoteas, son los menores cuidados o los sacan a la calle durante el día y estos van creando jaurías que ponen en riesgo a los transeúntes.

Pese a que este municipio cuenta con un reglamento realizado durante la administración anterior, no se le da cumplimiento y el trabajo de los protectores de animales y de la autoridad se ve sobrepasado la irresponsabilidad de los dueños.

Tags: 

Comentarios de Facebook: