• Entretenimiento

La falta de sexo afecta la memoria, revela estudio

  • Redacción
Según lo publicado por Actitud Fem, un estudio de la Universidad de Wollongong, Australia, mostró que el sexo ayuda a ejercitar la actividad cerebral
.

El sexo además de placentero trae muchos beneficios para la salud, como lo es tener buena memoria. Un estudio científico demuestra que el no tener relaciones sexuales provoca que se nos olviden las cosas.

Según lo publicado por Actitud Fem, un estudio de la Universidad de Wollongong, Australia, mostró que el sexo ayuda a ejercitar la actividad cerebral.

Los científicos trabajaron con más de 6 mil personas de 50 años o más, pues buscaban encontrar patrones en edades avanzadas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Er, 2019 a las 8:00 PDT

Según lo publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, las personas que tenían poca o nula actividad sexual también tenían problemas cognitivos y un mayor deterioro de la memoria.

Pese a que el estudio se realizó en personas adultas, los investigadores suponen que la falta de sexo también pueden afectar a los jóvenes.

Durante la actividad sexual se activan redes neuronales distintas y se tiene actividad cerebral en zonas relacionadas con la memoria, por lo que la mente tiene un mejor desarrollo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo019 a las 7:06 PDT

Tags: 

Comentarios de Facebook: