• Economía

Plazas cerrarán de forma parcial para evitar llenos en Puebla

  • Maribel Morillón
El pasado sábado algunos centros comerciales como Angelópolis o Galerías Serdán se vieron aglomerados
.

La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) determinó restringir el acceso a plazas en horas de alta afluencia para evitar aglomeraciones y con el objetivo de no llegar al límite de su aforo, como ocurrió el pasado sábado en Angelópolis y Galerías Serdán.

Así lo dio a conocer el director de la Acecop, Andrés de la Luz Espinosa, quien dijo que los 70 centros comerciales pertenecientes a la asociación han sido responsables y han acatado las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, al asegurar que nunca que se rebasó el aforo del 30 por ciento.

“Técnicamente nunca rebasamos ese aforo, te estoy diciendo que en nuestra hora pico tuvimos 8 mil y no superamos por nada las 22 mil. Hacemos un llamado a la ciudadanía en que si no tienen a que salir no salgan, no son momentos de salir a pasear”, aseguró. 

Comentó que lo ocurrido el pasado sábado en algunos centros comerciales fue generado porque fue quincena.

Por recomendación de la titular de protección Civil, Ana Lucía Hill, se suspenderá por lapsos de dos horas el acceso, sin embargo cada plaza determinará cada qué tiempo tendrá que hacer cierres parciales. 

“Hicimos el acuerdo, por ejemplo en Angelopólis en horarios picos, que es de 15:00 a 17:00 horas, cierres parciales al estacionamiento con el propósito de evitar aglomeraciones de gente. Estamos de acuerdo con el gobernador que el centro comercial que no respete su aforo tiene que estar cerrado”, comentó.

Finalmente se tomó la determinación que la venta de alimentos como aperitivos entre papas y donas sólo darán servicio para llevar, esto con el objetivo de evitar que las personas se quiten el cubrebocas al interior de las plazas. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: